BOLETÍN ASPA # 1 – ASPA COLOMBIA

ACTUALIDAD

BOLETÍN ASPA # 1

ASPA referente regional en la formación de profesionales del sector avícola

En 2018 ASPA continuó apoyando el desarrollo profesional de los médicos veterinarios y zootecnistas vinculados al sector avícola en Santander, mediante la actualización de conocimientos en las áreas de Sanidad, Nutrición y Manejo.

Es de resaltar el alto nivel de satisfacción percibido por nuestros asociados en cuanto a la pertinencia de los temas para su desarrollo profesional (86,8%), la actualidad de los contenidos ofrecidos (86,5%) y la variedad de los mismos (78%)[1].

Esto nos motiva a continuar mejorando y actualizando permanentemente nuestra oferta académica especializada para el crecimiento profesional y el fortalecimiento de los conocimientos técnico-científicos del sector avícola.

[1] FUENTE: Evaluación del Nivel de Satisfacción del Asociado ASPA 2018

Conferencistas de talla regional, nacional e internacional integran la red de formadores ASPA.

Contando con la orientación académica, técnica y científica de treinta y un conferencistas se logró la asistencia de 462 profesionales quienes participaron del X Seminario Regional del Oriente, del diplomado “Interpretación de resultados de laboratorio clínico y diagnóstico aviar” realizado en Bogotá y de las acostumbradas charlas técnicas para la actualización profesional de nuestros asociados y demás profesionales en Santander.

El prestigio profesional de los conferencistas que integran nuestra red de formadores en ASPA, logró un nivel de satisfacción de 85,75% por parte de nuestros asociados[1], reconociendo así la alta calidad.

  • Alberto Botero Hoyos, quien mediante su conferencia “Salmonelosis y su control” contribuyó a: i) profundizar el conocimiento sobre la diferenciación de salmonella tífica y paratífica, ii) identificar los aspectos claves para el reporte de la enfermedad a la entidad oficial y iii) siempre soportar nuestras decisiones técnicas en los planes vacunales por un buen diagnóstico.
  • Néstor Mossos, quien orientó los talleres de “Necropsia aviar” y de “Resolución de casos clínicos” con el objetivo de enriquecer las competencias profesionales para mejorar una toma de muestras más asertiva en campo.
  • Claudia Marcela Ruiz, quien a través de su conferencia “Riesgos laborales de los técnicos de la industria avícola” presentó el panorama al cual se ven enfrentados los trabajadores de la industria y que impactan sobre su salud y en los niveles de productividad en las organizaciones.

“ASPA se preocupa por diseñar programas que permiten abordar problemáticas pertinentes a las necesidades particulares de cada región”. – Bayron Bulla, Director Ejecutivo ASPA

De acuerdo con el doctor Bayron Bulla, Director Ejecutivo de ASPA, el 2018 fue un buen año en materia académica “ya que logramos una buena asistencia al X seminario avícola del oriente y desarrollamos por primera vez un diplomado en la ciudad de Bogotá, mostrando así que ASPA se preocupa por diseñar programas que permiten abordar problemáticas pertinentes a las necesidades particulares en cada región”.

Importante participación de nuestros asociados.

El desarrollo de estos eventos contó con el respaldo de nuestros asociados, reconociendo así nuestro compromiso con la calidad educativa y la pertinencia de los temas abordados en los diferentes eventos académicos y técnicos.

Seguiremos desarrollando acciones que motiven a una participación creciente de nuestros asociados en las diferentes actividades académicas programadas por ASPA durante el presente año.

Perspectivas académicas.

En 2019 ASPA continuará fortaleciendo su oferta académica y afianzando su presencia en otras regiones de Colombia como Bogotá, Valle del Cauca y Zona Cafetera.

Tendremos la realización del XIV Congreso Internacional Avícola, que contará con la participación de más de 25 conferencistas de nivel internacional y al menos 600 participantes, en cuanto a diplomados, se desarrollará el de “Nutrición Aviar” a partir de febrero en la ciudad de Bucaramanga y la misma oferta académica se realizará en Bogotá, en el departamento del Valle y en la Zona Cafetera”, aseguró Bayron Bulla

La información de los eventos académicos se encuentra para consulta en la página web de la asociación www.aspacolombia.com, confiamos seguir contando con su valioso respaldo en el presente año, deseándoles lo mejor en su vida profesional y familiar para este 2019.

#si_podemos
2 Comments
  1. Felicitaciones creo que tambien hay que destacar las integraciones sociales realizadas para los socios y sus familias. un cordial saludo

    • Estimado Fernando gracias por estar conectados con la Academia, trabajamos siempre en pro de nuestro sector y nuestros asociados, siempre teniendo presente que el encuentro de colegas alimenta nuestra familia ASPA. Te esperamos en este gran encuentro XIV CONGRESO INTERNACIONAL AVICOL CONEXION – ASPA 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Escríbenos en WhatsApp
X